Osteopatía

La osteopatía pone especial atención en la falta de movilidad de los tejidos corporales. Se basa en la interacción de las partes del cuerpo con los síntomas del paciente. Entiende el cuerpo humano como algo global. Tratando siempre una articulación o una víscera a través del análisis completo de los nervios que le llevan la información y la valoración de otras estructuras relacionadas posiblemente afectadas. Suele hablarse de osteopatía estructural, craneal y visceral, pero al ser una disciplina global, no tiene sentido trabajar una de estas ramas sin las otras dos.

Con osteopatía tratamos patologías musculo-esqueléticas como cervicalgia, lumbalgia, esguince, dolor de hombro inespecífico, etc. Tiene especial interés en dolores de cabeza, migrañas, vértigos, otitis, sinusitis, etc.

En niños es muy eficaz el tratamiento de cólico del lactante, reflujo, tortícolis, plagiocefalias, alteraciones del sueño, etc.

Da un apoyo eficaz a la fisioterapia uroginecológica normalizando la función de las vísceras (útero, ovarios, próstata, vejiga…) y su inervación. Además, trata algunas afecciones digestivas, endocrinas, del sistema estomatognático o mandíbula.

Nuestras sesiones de tratamiento son principalmente de terapia manual, llevadas a cabo por nuestro equipo de fisioterapeutas titulados. La duración aproximada de cada sesión es de 50 minutos, para poder ofrecer calidad en el tratamiento y la mayor puntualidad posible.