Suelo Pélvico

Es la parte de la Fisioterapia que trata las disfunciones del suelo pélvico de tipo urinario, uterino, fecal, muscular , ligamentoso y nervioso de la parte interna y externa de la pelvis. Son tratamientos moderadamente prolongados ya que se trata una zona sensible que requiere de un proceso lento y reentrenamiento a base de repeticiones. Estos tratamientos requieren compromiso por parte del paciente para llegar al éxito y cumplir con los objetivos marcados.

¿Qué se trata con esta Fisioterapia?

• Incontinencias urinarias leves o moderadas que puede ser de urgencia, de esfuerzo, mixta, o por rebosamiento.
  • Incontinencia fecal leve o moderada.
  • Vejiga hiperactiva.
  • Prolapsos cistocele, histerocele o rectocele.
  • Preoperatorios y postoperatorios.  Mallas, cirugías de prolapsos o cirugías de próstata.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • Dolor pélvico.
  • Preparación al parto. Masaje perineal y balón dilatador.
  • Postparto. Episiotomias, desgarros, fuerza muscular o prolapsos.
Fisioterapia suelo pélvico

Alteraciones en la micción y/o defecación infantil

Las alteraciones como la incontinencia y/o el estreñimiento , la enuresis nocturna (orinarse en la cama) son más habituales de lo que se piensa. Pueden darse por varias causas como problemas fisiológicos, enfermedades, cambios en el hogar, sentirse emocionalmente bajo, falta de maduración, debilidad del suelo pélvico.

Es un tema delicado tanto para los niños y niñas como para los padres, pero que tiene solución. Se requiere un gran compromiso y comprensión por todas las partes ya que suelen ser tratamientos prolongados.