Pilates e Hipopresivos

Pilates

El método pilates ofrece una infinidad de variaciones en sus ejercicios, de manera que podemos trabajar todo el cuerpo, y con distintas intensidades. Teniendo claros nuestros objetivos y con el profesional adecuado dirigiendo la sesión nos sirve para rehabilitar lesiones de casi todo tipo.

¿Cómo te puede beneficiar el Pilates?

  • Mejora tu postura, no sólo durante las clases, si no que integrarás esas correcciones en tu día a día.
  • Flexibiliza tu cuerpo: Te vas a sentir más ágil.
  • Tonifica tu musculatura: te va a ayudar a definir y estilizar.
  • Adquieres consciencia corporal. Esto es fundamental en el uso terapéutico del Pilates. No basta con reproducir el movimiento: ha de ser un movimiento consciente y controlado. Si no lo es, no es un ejercicio de Pilates.
  • Previene lesiones: Todo lo anterior contribuye a que tu cuerpo esté más preparado para hacer frente a una posible lesión.

Trabajaremos siempre en grupos muy reducidos (4 personas máximo), tanto en modalidad presencial como en online. Ofrecemos también clases individuales y clases de pilates específicas para embarazadas.

Hipopresivos

Uno de los objetivos de los hipopresivos es normalizar el tono de la faja abdominal. Es decir, que en reposo la tensión de la musculatura no sea ni excesiva ni muy poca. Con esto obtendremos, entre otras cosas, reducción del perímetro abdominal. También pueden prevenir hernias, mejoran la postura y la función respiratoria.

Puede ayudar  a tener una mejor contracción del suelo pélvico y puede mejorar el prolapso (descenso de órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior). Esto lo hace muy interesante en el postparto, pero si éste es tu objetivo, debe valorarte un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico de manera previa. El especialista determinará si los hipopresivos se ajustan a tus necesidades o si, por el contrario, te beneficiarías más de otras técnicas.

Al igual que en pilates, son grupos de máximo 4 personas, y disponemos de clases presenciales y online.

Trabajamos para recuperar tu bienestar

Nuestras sesiones de tratamiento son llevadas a cabo por nuestro equipo de fisioterapeutas titulados. La duración aproximada de cada sesión es de 1 hora en pilates y 30 minutos en hipopresivos, para poder ofrecer calidad en el tratamiento y la mayor puntualidad posible. 

Scroll hacia arriba
Call Now Button
Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
Si tienes alguna duda podemos ayudarte por aquí.